INICIO‎ > ‎

ORGANO SAN JORGE

Organo San Jorge..pptx



 

COMIENZA LA RESTAURACION


 

RESTAURACION DEL ORGANO DE SAN JORGE


ORGANO DE SAN JORGE

CUESTACION ORGANO DE SAN JORGE


BENEFACTORES PULSAR AQUI  
       
     
RESTAURACIÓN DEL ÓRGANO DE LA IGLESIA DE SAN JORGE


*AL PUEBLO DE SANTURZI*

          La Sociedad Coral Lagun Zaharrak,desde su creación ha reunido en su seno a cientos de personas de ideas,credos y pensamientos diversos que a lo largo de varias décadas han compartido su gusto por la música y su intención de difundirla entre nuestros vecinos.
            Desde hace varios años,como consecuencia de nuestra práctica musical,hemos asistido al paulatino deterioro del excepcional Órgano que nuestro pueblo tiene a su disposición en la iglesia de San Jorge. Este instrumento,único,se encuentra en un grave riesgo de sufrir desperfectos irreparables;perdiendo nuestro pueblo,si fuera así,una pieza magnífica de nuestro patrimonio local.

            Creemos que las futuras generaciones no nos perdonarían haber dejado que este legado tan importante se destruyera por lo que,de conformidad con el artículo 2 de nuestros estatutos,en el que se indican los fines que persigue esta Sociedad Coral;hemos adoptado con fecha 2/12/2014 el acuerdo de impulsar desde esta sociedad,junto con todas las personas del pueblo que así lo deseen,la completa restauración del Órgano,que fue donado en 1904 por Don Juan José de la Quintana.

            A tal efecto,entre otras iniciativas,se ha abierto una cuenta en la B.B.K. cuyo número es: ES02  2095-0065-30-9114472315  para que todo aquel Santurtziarra que así lo desee, ingrese la cantidad que considere oportuna,en cuyo caso,se ruega a las personas interesadas,indiquen como referencia su número de teléfono y/o móvil,a los efectos únicos de que podamos ponernos en contacto.

Santurtzi,Diciembre de 2014

LA JUNTA DIRECTIVA